Como iniciarte en la lectura de libros

Resultado de imagen para cargada de libros

En algunas ocasiones cuando participamos de conversaciones entre amigos o incluso en conversaciones laborales, nos damos cuenta que nuestro vocabulario necesita ampliarse porque cometemos el error de emplear muletillas o frases pre-fabricadas produciendo muchas veces que la gente no nos entienda o enviamos el mensaje in correcto. Se ha determinado que una de las maneras para poder ampliar el vocabulario es a través de la lectura de libros.

Si hacemos de la lectura de libros una actividad habitual en nuestra vida podremos experimentar de manera casi instantánea como nuestro vocabulario fluirá muchísimo  más fácil y la transmisión de nuestras ideas será efectiva.

Ahora bien ¿Cómo nos iniciamos en la lectura de libros? La respuesta es muy sencilla y solo tienes que seguir algunos consejos para poder hacer de esta actividad un habito recurrente y enriquecedor para tu conocimiento y vocabulario.

  1. Debes escoger el género de lectura con el que iniciaras esta aventura, muchas veces nos sentimos intimidados al momento de elegir con que libro debemos comenzar, pero no te preocupes, te recomendamos que empieces por libros clásicos o también puedes comenzar por investigar cuales son los libros mas leídos en el momento y comenzar con alguno de ellos, pero te recomendamos comenzar por algo sencillo.
  2. Debes hacer una rutina diaria en la que incluyas un espacio de tiempo a la lectura, sabemos que el principio será difícil, pero al seguir el itinerario del día podrás sumar agilidad para hacer de la lectura de libros una actividad habitual.
  3. Procura que el material de lectura este a tu alcance, es decir que, no coloques los libros en lugares de difícil acceso porque lo que conseguirás es que al no encontrarlos de manera inmediata, tus ganas de leer se esfumen.
  4. Intenta ser variado en el tipo de lectura, sabemos que hay libros por los que tendrás mayor preferencia pero siempre es recomendable variar de vez en cuando.
  5. Y por último pero sin restarle importancia, te aconsejamos que no asocies la lectura de libros con una tarea agobiante u obligatoria porque lo que vas a conseguir es que al poco tiempo guardaras los libros para no volverlos a leer.

Después de todos los consejos que colocamos a tu alcance esperamos que inicies en este hermoso arte de la lectura de libros y así amplíes tu conocimiento hacia el mundo maravilloso de la cultura y el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *